Desde Juventudes Socialistas queremos denunciar las desafortunadas y reiteradas declaraciones de Paco Abellán, concejal de Cultura y fiestas entre otras, en relación a la suspensión de la fiesta Supermartxé prevista en próximo 6 de Mayo en la Plaza de toros y que afirmaban que por culpa de la oposición esta no se iba a realizar.
Nos parece muy grave que un representante del equipo de gobierno culpabilice a la oposición del fracaso de un evento organizado por su concejalía y engañe durante más de un mes a la ciudadanía gastando recursos económicos municipales en su promoción cuando el 10 de Marzo se sabia perfectamente que la fiesta no se iba a realizar. Además de parecernos ridículos los argumentos dados, ya que dudamos que una empresa privada de estas características suspenda una de sus fiestas por unas declaraciones de los grupos municipales en la oposición. Debemos advertir que esta actuación del señor Abellán nos sorprende bien poco, solo nos sigue demostrando su incompetencia y pasotismo a la hora de gestionar sus concejalías –un ejemplo muy gráfico es el de aquel concierto benéfico por Haiti que organizo un grupo Villenense y en el cual desapareció por robo en la Casa de la Cultura todo el dinero recaudado para las victimas del terremoto-.
Por otro lado, nos parece sorprende la nueva careta de Abellán y el PP como defensores de los jóvenes y sus políticas, cuando durante cuatros años Celia Lledó y su equipo de gobierno han pasado de la juventud Villenense de una manera vergonzante. Unos cuatro años en los que no ha existido política de juventud ni subvenciones a las asociaciones juveniles, cuatro años en la que se han cargado los proyectos del Centro juvenil de la plaza Mayor y del Centro de Ocio de la plaza de toros, cuatro años en los que han desaparecido festivales de música como el Muvifest, el New School, y el concurso musical Vibra, hasta el punto preocupante de censurar utilizando a la Policia local, conciertos de Rap de grupos de música de Villena porque en sus letras criticaban los comportamiento de Celia Lledó. Una legislatura en la que solo este fin de semana ha habido más conciertos que en los cuatro años anteriores, casualidad que falte un mes para elecciones.
Cuando el próximo 22 de Mayo el PSOE de Villena recuperé el gobierno de la ciudad, se comenzará un nuevo ciclo donde existirán unas políticas para los jóvenes serias, integrales, globales y continuadas en el tiempo. Unas políticas para los jóvenes hechas por los jóvenes, donde el Consejo de la Juventud será el órgano representativo y reivindicativo de estos. Unas políticas que recuperarán el tiempo perdido y que darán un impulso cuantitativo y cualitativo a las actuaciones y eventos para los jóvenes de Villena. Unas políticas que con por ejemplo 45.000 € que han costado solo el concierto de Dani Martín y la fiesta del 6 de Mayo, permitirán tener subvenciones, actividades y eventos durante todo el año protagonizados por los jóvenes de Villena, no serán tan grandilocuentes y mediáticas como les gustan al Partido Popular, pero que harán disfrutar y crecer a la juventud Villenense mucho más.
CEL Juventudes Socialistas de Villena