2 de abril de 2011

¿QUE VILLENA QUIERES? Fd: Juventudes Socialistas de Villena


Los jóvenes socialistas de Villena tenemos la opinión de que durante estos últimos 4 años, Villena ha carecido de un proyecto en políticas de juventud global, integral y continuado en el tiempo, que permita la aparición de proyectos a medio y largo plazo, así como su consolidación y crecimiento. Actualmente estas políticas se basan en la organización de eventos puntuales, escasos en número y de calidad dudosa. Eventos de corte populista y comercial, de presupuestos muy altos que ahogan la financiación del tejido asociativo juvenil y cultural de Villena, y que impiden la realización de actos menos ambiciosos y mediáticos, pero que permiten el disfrute de más eventos y una permanencia en el tiempo de un programa de ocio, convivencia y formación joven.

La idea para el concepto de política joven de Juventudes Socialistas y el PSOE para la siguiente legislatura se formula como un cambio total con las políticas actuales del equipo de gobierno de Celia Lledó. El concepto se basa en 3 premisas: Participación, Cooperación, y Trabajo en red. Queremos que sean los jóvenes de Villena los que marquen el camino a seguir en las políticas relacionadas con ellos y que sean ellos quienes las desarrollen con el apoyo del ayuntamiento y las instituciones. De esta forma estaremos haciendo crecer en los jóvenes de Villena valores tan importantes como la responsabilidad, la solidaridad, la creatividad y su espíritu de identidad local, esto último muy importante, ya que necesitamos que nuestros jóvenes vuelvan a confiar en Villena y todo lo que está puede aportarles. Damos por hecho que si los jóvenes de Villena tienen la oportunidad de sacar lo que llevan dentro, la sociedad villenense será recompensada sobradamente.

Por ello, creemos que deben ser los jóvenes de Villena quienes nos den sus ideas para nuestro programan joven a partir de nuestra campaña de consulta y participación joven “Que Villena Quieres”, y pueden hacerlo a través de nuestro e-mail, Facebook, Tuenti.

La campaña esta acompañada de una serie de reuniones de consulta con el tejido asociativo juvenil Villenense. De las sugerencias e ideas surgidas a través de todos estos foros se compondrá el programa joven del PSOE de Villena incluido en su programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo. Por ello pedimos a los jóvenes villenenses que no estén de acuerdo con la situación actual o tengan ideas para su ciudad, que no se queden parados y se impliquen en la lucha por el cambio, participando en nuestro programa joven. Serán escuchados.

Secretaria de Comunicación. CEL Juventudes Socialistas de Villena.

No hay comentarios: