28 de mayo de 2008

Juventudes Socialistas de Villena felicita a la ciudad de Villena por la consecución de la firma del protocolo para el soterramiento de las vías

Ha costado mucho sufrimiento, muchas horas de trabajo, muchas manifestaciones, muchos sinsabores, muchos enfrentamientos, muchos comunicados, muchas miles de firmas, muchos viajes al Ministerio…, pero al final, todo el tiempo y trabajo que los ciudadanos de Villena han dedicado a este tema se van a ver recompensados con la solución que todos queremos, el soterramiento.
Desde Juventudes Socialistas de Villena queremos dejar clara nuestra postura ante las malintencionadas e infundadas manifestaciones que sobre el documento de protocolo se están dando estos días. El documento deja bien claro que se soterrarán 2,8 km., de puente a puente, que el coste asciende a 66 millones de euros, que la nueva estación se ubicará en un nuevo emplazamiento a pocos metros de la actual y que el AVE a su paso por Villena tendrá parada. No dice otra cosa. Quien quiera vender que el documento deja las puertas abiertas a cualquier otra solución, miente.Podemos llegar a entender que la Alcaldesa se vea entre la “espada y la pared” con este tema, pero lo que no podemos tolerar ni permitir es que la Sra. Lledó, por salvar su “honor”, mienta y dé un doble discurso en este tema. Ella quiere alejamiento, quienes le apoyaron en campaña electoral también, pero sabe que el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta ciudad quiere soterramiento. Ha sabido hacerlo bien, su discurso deja tranquilas las opiniones de ambos lados, “yo apuesto por el alejamiento, pero si el Ministerio apuesta por el soterramiento, lo apoyaré”…. Sra. Lledó, el protocolo dice lo que dice y no se invente paranoias sobre “su alejamiento”, del que no existe ni un solo proyecto (si existe, enséñelo y demuestre que es la mejor opción). ¿Sabe cuál es nuestra preocupación? Que estamos seguros de que su intención es “dormir” este tema, porque prefiere llevar a cabo otros proyectos que conllevan una inversión elevada y que al final esta oportunidad histórica se pueda perder. Sepa que no se lo vamos a permitir y estamos seguros de que los ciudadanos de Villena tampoco.Para terminar, reiteramos y hacemos extensiva nuestra felicitación a toda la ciudadanía de Villena por haber luchado hasta el final y haber conseguido el objetivo que más beneficiará a la ciudad y a toda la zona de influencia de nuestro alrededor. El soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de Villena.

No hay comentarios: