25 de febrero de 2009

UN AÑO DESPUÉS, POR FÍN “SABEMOS QUIENES SON LAS NUEVAS GENERACIONES DE VILLENA”

Nunca es tarde si la dicha es buena, afirma el refrán. Por mucho tiempo que pase, no deja de ser cierto. Y es que, por fin, tras un largo año de espera, podemos afirmar que, tras la pregunta lanzada el pasado 20 de febrero de 2008, nuestras dudas han sido “despejadas”: ¡Ya sabemos quienes son las Nuevas Generaciones del PP en Villena! ¿O no...? La verdad es que estamos hechos un lío, pero sobre todo estamos defraudados.

Desde Juventudes Socialistas hemos venido practicando una gran cantidad de actividades, tanto de formación como de información. Jornadas de convivencia y formación, participación en campañas, actos políticos, intervenciones en prensa… Precisamente a raíz de los comunicados que Nuevas Generaciones publicaba en respuesta a los nuestros, se nos plantearon una serie de dudas acerca de quienes componen esta organización pero, sobre todo y ante todo, a propósito de quién o quienes firmaban los citados comunicados.

Siempre hemos tenido constancia de que existía y existe un grupo de jóvenes que tenía la intención de despertar a esta organización del letargo paralizante en el que se hallaba sumida de unos años a esta parte. Sin embargo, pese a que estos jóvenes estaban ahí, dispuestos a trabajar, caía sobre los comunicados una sombra que nos hacía recelar. Una sombra que, hace pocos días fue iluminada con un potentísimo rallo de luz, emanado del fuego que consume internamente al PP. El Gabinete de Comunicación estaba valiéndose de las siglas y los miembros de Nuevas Generaciones para obtener apoyos en la campal batalla que enfrenta a los dos sectores del PP. Celia Lledó estaba utilizando en beneficio propio a una organización política juvenil autónoma del PP para ganar apoyos en el próximo congreso local del Partido Popular.

Ya sabemos quienes se escondían tras las siglas NN. GG. en los diferentes comunicados emitidos. Y nos sentimos tristemente decepcionados. Porque convertirse – o dejarse convertir, lo mismo da – en una simple marioneta del partido, humilla a los jóvenes, denigra sus ideas, anula la credibilidad, ignora su trabajo y ningunea a sus miembros.

Las Juventudes Socialistas continuaremos, fieles a nuestro espíritu, haciendo todo lo que podamos por Villena y por sus jóvenes. Porque esa es nuestra razón de existencia. Los jóvenes.

Si las Nuevas Generaciones de Villena quisieran recuperar el papel que deberían jugar, dejando de ser títeres inertes en una guerra de poder personalista que está humillando a nuestra Ciudad, las Juventudes Socialistas estaremos esperándoles. Porque dejándose mangonear, nuevas Generaciones no solo es anulada en su función, sino que está perjudicando al desarrollo del espíritu político en la juventud de Villena.
Ojala hagan un ejercicio de sentido común, y estén a la altura de las exigencias.

No hay comentarios: