22 de abril de 2009

JSVillena se solidariza con el Director de las Norias ¡Font de Mora Dimión!

En el Instituto Las Norias de Monforte del Cid no están dispuestos a que se coarte su libertad de expresión. Apenas un día después de retirar un cartel en el que aparecía la imagen invertida del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en protesta por la política educativa del departamento que dirige, la asamblea de profesores ha decidido colocar una segunda imagen en el interior del centro, en esta ocasión de mayores dimensiones...

Se trata de una gran pancarta en la que aparece pintada una máscara tachada, igualmente invertida, en alusión a la falta de libertad de expresión que consideran que se ha dado tras la apertura de un expediente al director del instituto, José Luis Santiago.

La asamblea decidió este miércoles retirar la imagen de Font de Mora para no perjudicar al director de Las Norias, aunque horas después ha emitido un comunicado en el que refuerza su postura crítica ante la actuación de la Conselleria en asuntos como la orden de Educación para la Ciudadanía en inglés o el retraso en la cobertura de plazas docentes vacantes en el centro.

Algunos profesores llevarán voluntariamente en la solapa de sus camisas o chaquetas una etiqueta con la imagen de la pancarta y mantendrán sus protestas razonadas, aunque no respaldarán en todo a la plataforma, si a esta le da por hacer algún disparate.

En este sentido, el propio José Luis Santiago apunta que en su instituto "todas las decisiones se votan en la asamblea".

Desde JSVillena, nos solidarizamos con D. José Luis Santiago, director del IES Las Norias de Monforte del Cid y le mandamos todo nuestro apoyo.
Por la libertar de expresión.
Font de Mora, dimisión!

No hay comentarios: