3 de abril de 2009

JSPV - ALTO Y MEDIO VINALOPÓ: "No estamos en contra de la Vida, estamos a favor de la dignidad de la mujer"

Una vez más, y nos tememos que no será la última, la iglesia nos sorprende con una de esas campañas que te hace replantear su verdadera función en la sociedad actual y pensar, ¿en qué piensan estos señores cada vez que dicen o defienden algo así? ¿Es algo fundado? No lo sabemos, y con esto no queremos discutir sobre el sexo de los ángeles ni decir que no seamos creyentes o que no tengamos nuestros sentimientos, pero la Iglesia, cada vez nos deja más boquiabiertos cuando se mete en camisa de once varas y se pone a defender un tema que ya tuvo su debate hace mas de 20 años.

Ellos tienen su lema, ”Sí a la vida”, dando a entender que para ellos el resto de las personas que quizás, no pensemos igual que ellos, no estamos a favor ella.
Para ello, primero pretendieron y pretenden hacernos creer que el aborto no debía permitirse aduciendo que era un retroceso en la humanidad y la civilización. Sin palabras.

Y ahora, en vez de gastarse el dinero en necesidades más importantes, se inventan una campaña propagandística queriéndonos hacer ver que están más protegidos los linces que los niños, pero ¿esto qué es señores? No se puede consentir como frivolizan con temas tan serios como la protección de un ser humano.

No podemos creer que esten a favor de la vida los mismos que se niegan a la puesta en marcha de campañas de prevención de los embarazos no deseados, y que se oponen y critican con palabras muy gruesas la investigación con células madre, como tampoco creemos que estén preocupados por los derechos, y por la estabilidad física y mental de las mujeres, aquellos que se empeñan en negar su derecho a decidir, aquellos que quieren que las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo puedan ser castigadas con la cárcel. Sí, los mismos que ponen mala cara ante el milagro que significa el nacimiento de un niño sano capaz de salvar la vida de su propio hermano.

Pero desgraciadamente ésta no será la última vez que nos sorprendan, ya que anteriormente nos deleitaron con estar en contra de los preservativos y negar que el uso del mismo evita contagios de enfermedades tan graves como el del sida, además de afirmar que éstos son propensos a contagiar dicho virus. Ahí queda eso.

Estos son los temas que más le preocupan a la Iglesia y es aquí donde se ve la poca proximidad a la realidad social y lo poco que tienen que decir, incluso siendo capaces de buscar bajo tierra si es necesario, sacando a relucir un debate que quedó zanjado hace más de 2 décadas entre la sociedad española, para hablar de temas que son tan serios y poder así convertirlos en un tema de carácter mediático y que esté en boca del todo el mundo, siendo ésta una manera de hacerse notar y para que no se olviden de ellos aun a riesgo de ir en contra de la opinión de la inmensa mayoría de la sociedad de la que ellos también forman parte, aunque a veces dan a entender que viven en otra realidad muy distinta. Pero esta es la manera que tienen de hacer sus cosas, esta es su “POLÍTICA”.
Por todo ello nosotros decimos SÍ A LA VIDA, con dignidad y con libertad de decisión, mirando la verdadera realidad social, moral y el sentido común.

Secretaría de Igualdad
JSPV- Alto y Medio Vinalopó

No hay comentarios: