23 de febrero de 2010

Más de 1000 jóvenes dicen que el IVAJ no existe

Tras los recortes en políticas de juventud dudan de la existencia de esta institución.
Un grupo en la red social Facebook ha reunido más de 1.000 jóvenes y profesionales de las políticas de juventud que afirman que el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) no existe para los y las jóvenes del País Valenciano.

En los últimos meses, el IVAJ ha realizado recortes muy importantes en los programas de vivienda, información juvenil, creación de empresas, idiomas, transporte, voluntariado o asociacionismo, entre muchas otras. De este modo, desaarecen totalmente para este año 010 líneas presupuestarias de ayudas al alquiler para jóvenes, las subvenciones para equipamiento y material bibliográfico de los centros de información juvenil de Ayuntamientos y asociaciones, las ayudas de quipamiento para la creación de empresas por parte de jóvenes, las ayudas para estudiar idiomas por parte de jóvenes trabajadores, las ayudas para la promoción del voluntariado, para el transporte público por carretera (que usan, fundamentalmente, los estudiantes) y las ayudas para asociaciones de ámbito local. En total se trata de una reducción de 1'75 millosnes de euros.

Todo esto courre cuando el IVAJ trata, desde el año 2007, de sacar adelante una Ley de Juventud que en cada uno de los distintos anteproyectos (hasta cuatro) va perdiendo los escasos aspectos novedosos que pudiera tener, quedando cada día que pasa más vacía de cntenido y ahora, además, con graves restricciones en los recursos económicos que deben sustentar las políticas de juventud de la Generalitat Valenciana. La ley, finalmente, cambiará la denominación del IVAJ por la de "Generalitat Jove" y poco más. No es más que una Ley cosmética.

Aquí podeis ver el grupo en Facebook

9 de febrero de 2010

Implicados con Villena

Esa es la principal cuestión. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, y el PSOE se están implicando con todos los valencianos y valencianas. Y también, como no puede ser de otra manera, se están... nos estamos implicando con Villena. Porque merecemos un gobierno mejor, porque merecemos un alcalde en el ayuntamiento y un presidente en la generalitat que de verdad se preocupen por los intereses, los problemas y las necesidades de quienes vivimos en Villena, Alicante o la Comunitad Valenciana. Necesitamos un alcalde y un "President" que sigan el ejemplo valiente de progreso y de lucha por la mejora que ha guiado, y guía, el gobierno de Zapatero.

Por ello, y siguiendo una caravana que le está llevando por todos los pueblos y ciudades de la geografía valenciana, Juventudes Socialistas quiere haceros saber que el próximo miércoles, 10 de febrero, Jorge Alarte visitará nuestra ciudad. Se reunirá con empresarios y asociaciones, visitará obras y empresas, charlará con amigos y vecinos... Porque Jorge Alarte quiere saber lo que preocupa a los villeneros y villeneras, porque quiere ayudarnos desde la Generalitat Valenciana a conseguir materializar nuestros retos de ciudad.

Contra los olores. Contra la entrada ilegal de basuras. Contra el desgobierno. Contra el autoritarismo. Contra la división. Contra el oscurantismo. Por una Villena limpia. Por una Villena solidaria. Por una Villena con un gobierno digno. Por una Villena democrática. Por una Villena transparente. Merecemos algo mejor.

Y los socialistas estamos trabajando para conseguirlo.

Por Villena, por tí, por todos.

4 de febrero de 2010

Villena

El diagnóstico de la situación que estamos viviendo en Villena no es sencillo. Unos dicen que es culpa del autoritarismo de la alcaldesa, Sra Lledó. Otros apuntan a la pésima gastión que se está viendo con respecto a la planta de Vaersa y las basuras. Los hay que hablan de la traición, la vaguería y la dejación de los ex-concejales populares, ahora No-Adscritos. Los hay que le echan la culpa... ¡a Zapatero!

En fin, que hay diagnósticos de todo tipo. Probablemente haya un poco de todo lo que se apunta más arriba (aunque me huelo que Zapatero influye poco...) Autoritarismo, dejación de funciones, desidia, animadversiones personales... Vamos, que huele mal...

Sin embargo, si el diagnóstico no es sencillo, sí que lo es el remedio.

El remedio a la situación que está viviendo el Ayuntamiento puede resumirse en cuatro palabras: Ilusión, Proyecto, Trabajo y Honradez.

ILUSIÓN: Por el día a día al servicio de los villeneros y villeneras.
Hay que devolver la ilusión a la gente, que vuelvan a confiar y a creer en la política.

PROYECTO: Porque solo podemos ser eficaces en el gobierno si sabemos lo que queremos.
Hay que gobernar para los villeneros y villeneras. Buscando siempre el interés general, sin perder de vista el principal objetivo: el progreso común de Villena.

TRABAJO: Por y para Villena. Por y para los villeneros y villeneras. Dedicación y esfuerzo para ahacer realidad el proyecto de ciudad.

HONRADEZ: Sinceridad, Transparencia... Son los principios que deben regir el trabajo diario de los gobernantes de la Ciudad. Porque no están por encima de Villena, sino por debajo de ella, a su servicio.

La receta es sencilla, ahora solo hay que aplicarla.