24 de febrero de 2011

Sobre el Cese de Señal de TV3 en nuestra Comunidad

Joves Socialistes muestra su malestar ante el cese de emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana por decisión del Consell de la Generalitat amparándose en la ley autonómica de comunicación. La manifestación multitudinaria del pasado lunes es para JSPV “muestra de la incomprensión, tristeza y ataque a la pluralidad que de nuevo ha perpetrado el gobierno valenciano”.

Fernando Díaz, Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià y toda la Comisión Ejecutiva Nacional, se muestran “radicalmente opuestos al cierre de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana”. Ante un hecho que califican como “un acto burdo de censura”, solicitan un cambio en la Ley Autonómica de Comunicación y la restitución de la emisión del canal público catalán en base a la reciprocidad de emisiones actualmente existente. Según Díaz, “no parece equilibrado que si actualmente Canal 9 se puede ver en Cataluña, TV3 no se pueda ver en la Comunitat”.

Joves Socialistes considera que “la decisión del cierre nos muestra los fantasmas de otras épocas que tiene el PP y quizás cierto complejo de inferioridad. En el futuro, dado que la Generalitat Valenciana no permite ver TV3 en nuestra comunidad, podría dar como resultado que Artur Mas decidiera cortar también la señal de C9 en Cataluña, en consecuencia, por la arbitrariedad de Camps se dejaría a los miles de valencianos que allí residen sin conexión con su tierra natal”.

Díaz se suma “a tantos ciudadanos y ciudadanas e instituciones de la Comunitat Valenciana que se han manifestado contra esta decisión autoritaria del Consell”, en una muestra más de “la política informativa de Francisco Camps, creyendo que los medios de información están al servicio de quien manda, y no al servicio de la sociedad”. “No tienen suficiente con incumplir la Ley de Creación de Radio Televisión Valenciana, y en su voracidad censora TV3 ha sido la siguiente víctima”.

Por su parte Ricard Bono, secretario de Política Lingüística de JSPV, se manifestó “profundamente triste ante esta decisión, que corresponde a motivaciones políticas, no técnicas, y que pretende reabrir la estéril guerra lingüística entre catalán y valenciano”.

“Defendimos la iniciativa legislativa popular “Televisió sense fronteres”, y seguiremos defendiéndola, porque creemos que es de recibo que territorios con una lengua común compartan televisiones sufragadas por los ciudadanos y las ciudadanas para mejorar la pluralidad”.

“Front a la distorsionada qualitat de la informació de Canal 9, no vindria mal que aprengueren dels Informatius de Televisió Espanyola, ja que van ser premiats per ser els millors d´Europa i, a més, de TV3 per la seua diversitat i la seua pluralitat de contiguts per a totes les edats amb un saber fer independent de qui siga el CiU o el PSC”, va concloure Ricard Bono.

No hay comentarios: