15 de febrero de 2008

EL AGUA DE VALENCIA

El PP, en su programa electoral no contempla el trasvase del Ebro, ni desaladoras, ni ...... nada. No dan soluciones, solo una vaga promesa de Acebes de que el agua “LLEGARÁ”. No sabemos ni como, ni cuando, ni de donde…

El señor Trillo, desde Alicante, dice que habrá trasvase del Ebro porque así lo contempla un manual interno del PP, y claro, si resulta que no hay trasvase, él pierde votos en la provincia.
Desde Aragón, el señor Gustavo Alcalde, dice que “del Ebro no sale ni una gota”, que si no, es él quien pierde los votos.
Rajoy no abre la boca, no sea que se le subleve el electorado y ni viene aquí, ni va a Aragón, no sea que alguien le pregunte por el agua y se vea en un apuro al que no sabe contestar.
Y Acebes, cual profeta bíblico, dice que el agua “LLEGARÁ”. Sólo le falta pedirnos que tengamos fe. Y es que ante la falta de ideas que tienen en su partido para resolver este problema, le recomendamos que les pida a sus amigos los obispos que recen unas novenas pidiendo lluvias o que saquen al santo correspondiente a pasear.

Lo último que hemos podido saber en estos días, es que la Generalitat Valenciana ha desviado, de nuevo, 1,2 millones de euros del presupuesto destinado a la modernización de regadíos, a sus “proyectos faraónicos”. Lamentable pero cierto.

Mientras que el PP se pierde en disputas internas y no da soluciones, ocultándose en la ambigüedad unos, y en el silencio otros, el Partido Socialista, con Zapatero a la cabeza propone soluciones reales:

- Plan Nacional de calidad de Aguas 2007-2015.
- Plan de Choque de modernización de regadíos, con un ahorro total de 2.200 hm3 finalizado en 2016 Y al 90% en 2012.
- Plan Nacional de Reutilización de Aguas Regeneradas.
- Programa AGUA, en la cuenca Mediterránea, con proyectos de desalinización, depuración y reutilización, que en 2012 supondrán 1000 hm3 de agua potable y que actualmente ya está en marcha con resultados muy beneficiosos para dicha cuenca.
Finalmente, denunciamos públicamente el engaño al que hemos estado sometidos los ciudadanos de esta comunidad por parte del Partido Popular con el tema del Trasvase del Ebro, y que ahora, que se ha destapado la verdad y se ha descubierto (aunque nosotros ya lo sabíamos) que nos estaban mintiendo, quieren mirar hacia otro lado, como si con ellos no fuera la cosa.

No hay comentarios: