3 de octubre de 2008

COMUNICADO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE VILLENA SOBRE EL CONVENIO FIRMADO PARA LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE VILLENA

“No podemos consentir, dado el momento de dificultad económica que atravesamos, que Celia Lledó se quiera gastar 21 millones de euros (casi 3500 millones de pesetas) en la rehabilitación de la plaza de toros”

Juventudes Socialistas de Villena (JSVillena), considera que la firma del convenio suscrito entre la Generalidad Valenciana y el M.I. Ayuntamiento de Villena, es una burla y una ofensa para los intereses de nuestra ciudad.

Es inaceptable que quien prometió sufragar íntegramente la rehabilitación de la plaza de toros, ahora no lo haga; pero mas inaceptable es que nuestra alcaldesa, la Sra. Lledó, no haya hecho nada para que Camps cumpla con su palabra y nos quiera engañar a l@s villener@s con un convenio que, probablemente, dejará las arcas municipales al borde de la bancarrota municipal.

Desde JSVillena consideramos que:

1.- Sería insensible e inmoral, por parte de la Sra. Lledó, que dadas las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, debido a la crisis global que estamos sufriendo, que se invirtieran casi 3500 millones de las antiguas pesetas en rehabilitar un edificio que se encuentra en estado de ruinas.

2.- La Generalidad Valenciana y el M.I. Ayuntamiento de Villena, deberían de pensar en invertir esos casi 21 millones de euros en otros proyectos mas rentables social y económicamente para Villena, tales como la creación de suelo industrial, infraestructuras sanitarias, mejora de la educación, facilitar la creación de viviendas para jóvenes, etc…

3.- La Sra. Lledó, debería de explicar toda la verdad sobre el convenio, y decir claramente que si se lleva a cabo este proyecto, las cuentas municipales podrían entrar, muy probablemente, en bancarrota, debido a que es el Ayuntamiento quien, en un primer lugar, pagará a los proveedores, y en un segundo lugar, la Generalitat, si tiene liquidez (esto lo dice el convenio), entonces devolverá el dinero al Ayuntamiento. “Tú haz la Plaza y paga, que cuando la Generalitat tenga dinero te lo devolveré”

4.- Si el ayuntamiento solicitara al Ministerio de Hacienda, permiso para endeudarse en esta cantidad de dinero, probablemente proyectos tan importantes como el soterramiento de las vías o la continuación del vial de las Cruces, y que necesitan de una gran inversión económica, se perderían al no tener margen de maniobra la tesorería municipal.

Debemos de pensar, que la alegría económica de hoy, no es la misma que la de hace 1 año y medio, y que al igual que la Sra. Lledó rectificó en días pasados su postura sobre el proyecto Primadomus y que ahora es digno de sus alabanzas, también debería dar marcha atrás en el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros, y exigirle al Sr. Camps, que sí, que Villena sí quiere esos 15 millones de euros, pero para ayudar a salir adelante a quienes han perdido su trabajo, para ayudar a los empresarios que han tenido que cerrar sus empresas, para mejorar la calidad sanitaria y educativa, que deja mucha que desear, y en definitiva, para cubrir necesidades muchas más básicas de nuestra ciudad.

2 comentarios:

E. Rubio dijo...

También hay que pensar que esa inversión que el ayuntamiento realizaría, daría trabajo en Villena. El dinero se reinvierte, es un ciclo.

No es que esté a favor de la Plaza de Toros, pero Villena necesita un revulsivo (económico, infraestructural, político, deportivo y/o en cualquier otro campo) para crecer y convertirse en una ciudad fuerte. Se necesita un proyecto para revitalizar la ciudad, y hasta hoy, ningún alto cargo lo ha conseguido.
Quizás ese revulsivo pueda ser el soterramiento, que parece que sale adelante.

Cabanes dijo...

Tú mismo lo has dicho, Eugenio. La Ciudad necesita un PROYECTO para revitalizarse. Y el Gobierno Municipal carece completamente de él.

No sé si será cosa mía, pero veo que el Ayuntamiento está actuando "a salto de mata". Sin una línea argumental clara. Soy incapaz de ver lo que quieren para Villena. Y ese es el peor error que puede cometer un Gobierno, carecer de rumbo.

Ellos verán. Los ciudadanos tenemos que mantenernos alerta, siempre vigilantes por el interés de nuestra Ciudad.