11 de mayo de 2009

Antonio Cabanes, compañero de JSVillena asistió al Mitín del 130 Aniversario del Psoe en Vistalegre

Ayer por la mañana, en la antigua plaza de toros de Vistalegre, en el castizo barrio de Carabanchel, el PSOE celebró, un año más, el que ya se ha convertido en tradicional Mitin de Vistalegre. Juventudes Socialistas de Villena estuvo representada por su Secretario de Comunicación, quien tuvo ocasión de ocupar un puesto en la Grada Joven (tras los oradores).

Jose Luis Rodríguez Zapatero, Juan Fernando López Aguilar y Manuel Chaves eran los oradores previstos en el programa. Todos ellos hicieron un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para que el próximo 7 de junio acudan a votar en las elecciones europeas. Porque es precisamente ahora, cuando tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Ahora, que las políticas de derechas nos han arrastrado a una crisis sin precedentes, ahora que la derecha intenta destruir los logros obtenidos durante cien años de luchas de trabajadores, ahora es cuando tenemos que alzar la voz contra esas injusticias y esas políticas. Por eso, han dicho, tenemos que construir una voz fuerte en Europa. Por eso hay que conseguir una gran representación socialista en el Parlamento Europeo. Porque hay mucho en juego.

Aparte de las intervenciones previstas, finalizando la intervención de Manuel Chaves, este invitó a Patxi López a subir a la tribuna, porque él no sabía como explicar lo que suponía la investidura de Patxi López como Lehendakari.

Patxi hizo saltar lágrimas en muchos de los asistentes. Emocionó con sus palabras a un auditorio entregado. Mano tendida, Derechos, Libertad, Construir País… fueron elementos clave de su intervención, y –afirmó- lo serán de su gobierno. Recordó a muchos de los compañeros socialistas que ya no están entre nosotros porque se los llevó el sinsentido, lo que arrancó una sentida ovación del público. Patxi no solo ha ganado unas elecciones, sino el cariño y el respeto de muchos, que anhelamos ver una Euskadi libre y en paz.


Al terminar el acto, muchos de los asistentes - entre los que destacamos a todos los líderes socialistas autonómicos, al Gobierno en Pleno y, con especial cariño, a Isabel Allende, que ocupó una silla en la primera fila junto a Alfonso Guerra y a Javier Solana – permanecieron en las instalaciones saludando a quienes se les acercaron y fotografiándose con ellos. Reseñamos, de nuevo, a Patxi, quien fue el más buscado, junto a la vicepresidenta De La Vega, a José Blanco y a Manuel Chaves.

Antonio Cabanes
Secretario de Comunicación, RR. II.,
Nuevas Tecnologías e Innovación

No hay comentarios: