28 de mayo de 2009

UNA AMPLIA REPRESENTACION DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE VILLENA ASISTEN AL MITIN DE LÓPEZ AGUILAR Y ZAPATERO

Para muchos de los compañeros y compañeras que subieron al autobús en los Salesianos, el sábado por la mañana, era la primera vez que iban a asistir a un acto de estas características, y se notaba en la ilusión y ánimo que reinaba en el grupo a pesar de lo temprano de la cita.

Llegados a Valencia, nos unimos a los compañeros de la comarca y accedimos a la grada joven, detrás de los oradores. La Fonteta estaba llena a rebosar. Y el grupo Tequila prometía un buen concierto.

Estaban previstas las intervenciones de Alarte, el Secretario General de los socialistas valencianos; que recordó las numerosas implicaciones del PP y Camps en casos de corrupción y reivindicó ética y dignidad para los valencianos, frente a la vergüenza y la indecencia en que el Camps y sus amiguitos del alma tienen sumida a la Comunidad.

La Vice, De la Vega, tomó la palabra para reclamar trabajo y esfuerzo, que han sido los pilares de la actuación socialista desde hace 130 años, cuando se fundó el PSOE. Marcó, también, las diferencias entre la derecha y la izquierda, de lo que nos quedamos con esta frase “Además, hay otra diferencia con la derecha española, que nos coloca a años luz de distancia: la diferencia entre nuestra responsabilidad y su irresponsabilidad; nosotros queremos ganarle a la crisis; ellos sólo quieren obtener votos a costa de la crisis”
López Aguilar, candidato socialista, tan hábil como siempre, no defraudó en su discurso, además de hacer mención a la Europa Joven, reclamando el papel de los jóvenes en el proyecto de construcción europea.

Llegados a este punto, la organización volvió a sorprender a los asistentes, cuando José Sócrates, Primer Ministro de Portugal, tomó la palabra y, en castellano, pronunció un discurso que arrancó varias ovaciones, y del que rescatamos una frase que resume excelentemente el sentido de estas elecciones “Para nosotros, los socialistas, las cosas están claras: queremos una Europa con más justicia y protección social, queremos defender el modelo social europeo. Nosotros queremos una Europa con más regulación económica; no queremos una Europa sin regulación y en las manos de la incertidumbre del mercado y sin proyecto social”.

Cerró el mitin José Luís Rodríguez Zapatero, que ironizó sobre quién manda de verdad en el PP, y que afirmó que de esta crisis vamos a salir, con trabajo y esfuerzo, pero saldremos, a pesar de que haya gente que prefiera no salir. Se comprometió a mantener las políticas sociales que el gobierno ha puesto en marcha, protegiendo y ayudando a los que más lo necesitan, y que cambiará el modelo de crecimiento del país, para evitar la dependencia de un solo sector, diversificando e innovando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero hay que joderse, siempre con la bandera republicana, que ya no existe joder, a ver si os enterais de una vez.

Vaya tela