8 de mayo de 2011

JUVENTUDES SOCIALISTAS PRESENTA EN EL COLOSSEO EL PROGRAMA JOVEN DEL PSOE (Art. EPdV)

Durante la noche del jueves se presentó, en Colosseo Bar, el Programa Joven del PSOE para las próximas elecciones. Se trata de un conjunto de ideas que, por primera vez, han sido elaboradas de manera autónoma y al margen del partido, fruto de la campaña de consulta de Juventudes Socialistas “¿Qué Villena Quieres?”.


Abrió el acto Pablo Juan Martínez Catalá, que explicó el desarrollo de la campaña, que durante tres meses ha permitido a Juventudes Socialistas recoger el sentir de colectivos como el Centro Juvenil Don Bosco, la asociación Vilart y otros colectivos. De resultas de esas consultas, las Juventudes Socialistas han elaborado un programa cuyos pilares son la “cooperación, la solidaridad y el trabajo en red entre las distintas asociaciones” y cuya primera medida será la creación del Consejo de la Juventud, órgano representativo y reivindicativo de los colectivos juveniles, que junto a la Concejalía de Juventud y el Servicio de Información Juvenil diseñarán el Plan Estratégico de la Juventud con el fin de desarrollar íntegramente el programa socialista, dividido en tres áreas fundamentales: ocio, formación y convivencia.

Martínez Catalá animaba a los jóvenes de Villena a “sacar lo que lleváis dentro” y les pedía que trabajaran para pasar “de Ni-Nis a No-Nos, personas que no se callan, no se resignan, exigen lo que se merecen y no se venden por 2 conciertos y un Freestyle tras cuatro años en los que han desaparecido los eventos para jóvenes y todo rastro de una política de juventud que merezca tal nombre”.

Contrato con los jóvenes
Para finalizar, el número 4 de la candidatura socialista presentaba a Carlos Beltrán, de quien afirmaba que “es antagónico a Celia Lledó, dialogante y transparente” y destacaba la apuesta por la juventud del candidato socialista, “que ha incluido a 3 menores de 30 años entre los 10 primeros puestos de su candidatura”.

El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Beltrán, pedía apoyo a los jóvenes como “motor del cambio” y les animaba a “movilizarse porque sois fundamentales para cambiar las cosas”. Beltrán se comprometía a llevar a cabo “una política joven estable y duradera que se prolongue cuatro años, no dos meses”, y como aval de su compromiso con la juventud firmaba públicamente el “Contrato de los Socialistas con los jóvenes de Villena”, por el que el PSOE se compromete a “no olvidar a los jóvenes después de las elecciones, escucharlos y contar con ellos a la hora de diseñar políticas que les incumben, desarrollar una política a lo largo de cuatro años y no cuando lleguen elecciones y poner todo nuestro trabajo, energía y pasión en hacer realidad las propuestas del programa”.

Para finalizar, la formación rapera Colectivo TDT, integrada por miembros de las bandas locales Horror Vacui y Qué Cojones, presentaba a ritmo de rap la canción de Juventudes Socialistas para estas elecciones, “Bienvenidos a Villena”, una pieza crítica y satírica desarrollada a modo de cómic en el propio programa socialista y en la que no faltan referencias a los malos olores, la falta de alternativas de ocio y el elevado gasto que ha supuesto la plaza de toros existiendo en Villena necesidades prioritarias como un hospital, entre otras.

No hay comentarios: