9 de mayo de 2011

JUVENTUDES SOCIALISTAS SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LOS OLORES


Desde Juventudes Socialistas creemos que el Partido Popular está mintiendo a la sociedad de Villena, ya que se adhirieron a la manifestación en contra de la entrada de basuras y la gestión por Vaersa de la Planta de basuras, convocada por la Plataforma en Defensa del Entorno y el Medio de Villena y un año después, pero lo que único que han hecho es oponerse a la denuncia del convenio que en su día firmaron con la Generalitat y que permite ampliar las instalaciones de esa planta, lo que conllevaría más basura para Villena.

Además, también se han olvidado de cumplir los acuerdos del pleno en materia de residuos y desvinculándose de cualquier reunión con dicha plataforma. Es por eso, que pensamos que solo participaron en la manifestación para acallar a los asistentes a esta manifestación ya que fueron más de 6000 personas, pero cuando se realizó el acto convocado para debatir la problemática de los residuos el pasado 4 de mayo no fueron, aunque Celia Lledó es la vicepresidenta del Consorcio de las Basuras en nuestra comarca. Quizás sea porque el problema de las basuras no les interesa…

Por ello, el pasado sábado día 7 de mayo Juventudes Socialistas, conmemorando el 1º aniversario de la manifestación en contra de la entrada de basuras y la gestión de Vaersa, realizamos un acto para recordar al ayuntamiento gobernado por el Partido Popular el gran problema que preocupa a la población de Villena. Esa mañana salieron a la calle alrededor de 20 miembros y simpatizantes a la calle vestidos con trajes anticontaminación, repartiendo mascarillas, programas jóvenes y octavillas ya que pensamos que si la alcaldesa Celia Lledó sigue sin cumplir con los acuerdos de pleno en materia de residuos, deberemos salir a la calle con mascarillas debido al olor pestilente producido por las basuras.

En el acto que recorrió gran parte de la ciudad de Villena, llevábamos carteles donde se podía leer:

-No quiero que Villena sea el vertedero de la Comunidad Valenciana.

-No es exagerado estar indignado.

-La peste: el aroma de nuestra ilustrísima ciudad de Villena.

-Si no reaccionamos ya, será demasiado tarde.

-Apesta a mierda para que unos se enriquezcan.

-Traje típico de villenero y villenera contra la peste.

-Welcome to Villena: aquí se mezcla olor de dinero y corrupción.

-Se huele, se siente, la peste está presente.

-Aunque te tapen la boca, que no te callen.

Y vitoreábamos frases como:

-Se huele, se siente, la peste esta presente.

Las octavillas recordaban los últimos datos oficiales de la llegada de basuras del año 2008, ya que los residuos procedentes de Villena fueron 11.734 toneladas al año (339 Kg. por habitante al año, 0,93 Kg. por habitante al día), los residuos procedentes de los 14 municipios del alto y medio Vinalopó y de la Foia de Castalla, que componen la zona 13 fueron 85.000 toneladas de máximo según el convenio, mientras que Vaersa procesó

183.000 toneladas, es decir, 86.266 toneladas procedentes de fuera de la zona 13 y que no deberían de venir a Villena. De las 183.000 toneladas que llegaron a la planta fueron enterradas 174.948 toneladas (el 95,6% del total) y solo se recicló 8.052 toneladas (el 4,4 % del total).

Lo que no entendemos es que les molesta tanto a los gobernantes del Partido Popular de Villena, si que los jóvenes le recordemos los problemas que tiene Villena o quizá que pensemos por nosotros mismos, sin necesidad de seguir las consignas, como le gustaría al concejal Francisco Abellán.

CEL Juventudes Socialistas de Villena

No hay comentarios: